Convenio de Comercio Catalunya

Igual que muchos sabes que el Convenio de Comercio es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Comercio en el el contexto particular de Catalunya.

Convenio Colectivo de Comercio Catalunya

El Convenio Colectivo de Comercio Catalunya contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Comercio.

Características del Convenio de Comercio en Catalunya

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Comercio, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Comercio.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Comercio en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Comercio dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Comercio en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Comercio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Comercio será de aplicación directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Comercio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Comercio de Catalunya para descargar??

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Comercio Catalunya.