Convenio de Electricidad Navarra

Igual que muchos sabes que el Convenio de Electricidad es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Electricidad en el tejido empresarial de Navarra.

Convenio Colectivo de Electricidad Navarra

El Convenio Colectivo de Electricidad Navarra contiene toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Electricidad.

Normativa del Convenio de Electricidad en Navarra

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Electricidad, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Electricidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Electricidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Electricidad dentro del ámbito geográfico de Navarra.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Electricidad en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Electricidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Electricidad será aplicable directa en todo el territorio de Navarra. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Electricidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Electricidad de Navarra para tenerlo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Electricidad Navarra.