Convenio de Frío Industrial Melilla

Igual que muchos sabes que el Convenio de Frío Industrial es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Frío Industrial en el el contexto empresarial de Melilla.

Convenio Colectivo de Frío Industrial Melilla

El Convenio Colectivo de Frío Industrial Melilla contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Melilla. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Frío Industrial.

Normativa del Convenio de Frío Industrial en Melilla

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Frío Industrial, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Frío Industrial.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Frío Industrial en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Frío Industrial dentro del territorio de Melilla.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Frío Industrial en Melilla

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Frío Industrial.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Frío Industrial será autorizado directa en todo el territorio de Melilla. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Frío Industrial extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Frío Industrial de Melilla para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Frío Industrial Melilla.