Convenio de Abogados Catalunya

Ya tienes claro que el Convenio de Abogados es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Abogados en el el contexto particular de Catalunya.

Convenio Colectivo de Abogados Catalunya

El Convenio Colectivo de Abogados Catalunya contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Abogados.

Normativa del Convenio de Abogados en Catalunya

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Abogados, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Abogados.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Abogados en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Abogados dentro del ámbito geográfico de Catalunya.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Abogados en Catalunya

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Abogados.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Abogados será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Abogados extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Abogados de Catalunya para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Abogados Catalunya.