Convenio de Acción e Intervención Social Andalucía

Como bien sabes que el Convenio de Acción e Intervención Social es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Acción e Intervención Social en el la economía de Andalucía.

Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Andalucía

El Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Andalucía contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Andalucía. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Acción e Intervención Social.

Características del Convenio de Acción e Intervención Social en Andalucía

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Acción e Intervención Social, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Acción e Intervención Social.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Acción e Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Acción e Intervención Social dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Acción e Intervención Social en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Acción e Intervención Social.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Acción e Intervención Social será de aplicación directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Acción e Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social de Andalucía para tenerlo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Acción e Intervención Social Andalucía.