Convenio de Acción e Intervención Social Canarias

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Acción e Intervención Social es uno de los convenios más críticos en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Acción e Intervención Social en el conjunto de empresas de Canarias.

Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Canarias

El Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Acción e Intervención Social.

Normas Básicas del Convenio de Acción e Intervención Social en Canarias

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Acción e Intervención Social, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Acción e Intervención Social.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Acción e Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Acción e Intervención Social dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Uso del Convenio de Acción e Intervención Social en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Acción e Intervención Social.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Acción e Intervención Social será aplicable directa en todo el territorio de Canarias. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Acción e Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social de Canarias para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Acción e Intervención Social Canarias.