Convenio de Acción e Intervención Social Castilla León

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Acción e Intervención Social es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes del estado. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Acción e Intervención Social en el el contexto económico de Castilla León.

Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Castilla León

El Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Castilla León incluye toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Acción e Intervención Social.

Características del Convenio de Acción e Intervención Social en Castilla León

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Acción e Intervención Social, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Acción e Intervención Social.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Acción e Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Acción e Intervención Social dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Acción e Intervención Social en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Acción e Intervención Social.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Acción e Intervención Social será vigente directa en todo el territorio de Castilla León. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Acción e Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Acción e Intervención Social Castilla León.