Convenio de Acción e Intervención Social Galicia

Ya tienes claro que el Convenio de Acción e Intervención Social es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Acción e Intervención Social en el conjunto de empresas de Galicia.

Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Galicia

El Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Acción e Intervención Social.

Normas Básicas del Convenio de Acción e Intervención Social en Galicia

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Acción e Intervención Social, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Acción e Intervención Social.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Acción e Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Acción e Intervención Social dentro del ámbito geográfico de Galicia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Acción e Intervención Social en Galicia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Acción e Intervención Social.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Acción e Intervención Social será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Acción e Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social de Galicia para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Acción e Intervención Social Galicia.