Convenio de Acción e Intervención Social País Vasco

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Acción e Intervención Social es uno de los convenios más influyentes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Acción e Intervención Social en el conjunto de empresas de País Vasco.

Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social País Vasco

El Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social País Vasco incluye toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Acción e Intervención Social.

Características del Convenio de Acción e Intervención Social en País Vasco

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Acción e Intervención Social, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Acción e Intervención Social.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Acción e Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Acción e Intervención Social dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Acción e Intervención Social en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Acción e Intervención Social.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Acción e Intervención Social será vigente directa en todo el territorio de País Vasco. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Acción e Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social de País Vasco para descargar??

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Acción e Intervención Social País Vasco.