Convenio de Administrativo Canarias

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Administrativo es uno de los convenios más críticos a nivel estatal. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Administrativo en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Administrativo Canarias

El Convenio Colectivo de Administrativo Canarias lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Administrativo.

Normativa del Convenio de Administrativo en Canarias

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Administrativo, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Administrativo.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Administrativo en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Administrativo dentro del territorio de Canarias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Administrativo en Canarias

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Administrativo.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Administrativo será aplicable directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Administrativo extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Estás buscando el Convenio Colectivo de Administrativo de Canarias para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Administrativo Canarias.