Convenio de Agencias Viajes Castilla León

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Agencias Viajes es uno de los convenios más influyentes a escala nacional. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Agencias Viajes en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de Agencias Viajes Castilla León

El Convenio Colectivo de Agencias Viajes Castilla León incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Agencias Viajes.

Normativa del Convenio de Agencias Viajes en Castilla León

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Agencias Viajes, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Agencias Viajes.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agencias Viajes en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Agencias Viajes dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Agencias Viajes en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Agencias Viajes.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agencias Viajes será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agencias Viajes extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agencias Viajes de Castilla León para tenerlo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Agencias Viajes Castilla León.