Convenio de Agricultura Aragón

Como bien tienes claro que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Agricultura en el conjunto de empresas de Aragón.

Convenio Colectivo de Agricultura Aragón

El Convenio Colectivo de Agricultura Aragón contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Aragón. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Agricultura.

Normas Básicas del Convenio de Agricultura en Aragón

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Agricultura, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Agricultura dentro del área territorial de Aragón.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Agricultura en Aragón

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será aplicable directa en todo el territorio de Aragón. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de Aragón para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Agricultura Aragón.