Convenio de Agricultura Castilla La Mancha

Como bien sabes que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios más importantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Agricultura en el conjunto de empresas de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Agricultura Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Agricultura Castilla La Mancha contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Agricultura.

Clausulado del Convenio de Agricultura en Castilla La Mancha

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Agricultura, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Agricultura dentro del área territorial de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Agricultura en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será aplicable directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de Castilla La Mancha para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Agricultura Castilla La Mancha.