Convenio de Agricultura Castilla León

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Agricultura en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de Agricultura Castilla León

El Convenio Colectivo de Agricultura Castilla León contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Castilla León. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Agricultura.

Clausulado del Convenio de Agricultura en Castilla León

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Agricultura, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Agricultura dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Agricultura en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Agricultura Castilla León.