Convenio de Agricultura La Rioja

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Agricultura en el conjunto de empresas de La Rioja.

Convenio Colectivo de Agricultura La Rioja

El Convenio Colectivo de Agricultura La Rioja contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Región de La Rioja. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Agricultura.

Características del Convenio de Agricultura en La Rioja

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Agricultura, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Agricultura dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Agricultura en La Rioja

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será vigente directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de La Rioja para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Agricultura La Rioja.