Convenio de Agricultura Melilla

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Agricultura en el conjunto de empresas de Melilla.

Convenio Colectivo de Agricultura Melilla

El Convenio Colectivo de Agricultura Melilla contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Melilla. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Agricultura.

Clausulado del Convenio de Agricultura en Melilla

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Agricultura, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Agricultura dentro del ámbito geográfico de Melilla.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Agricultura en Melilla

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será aplicable directa en todo el territorio de Melilla. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de Melilla para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Agricultura Melilla.