Convenio de Agricultura Murcia

Tu ya sabes que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Agricultura en el conjunto de empresas de Murcia.

Convenio Colectivo de Agricultura Murcia

El Convenio Colectivo de Agricultura Murcia incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Región de Murcia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Agricultura.

Normativa del Convenio de Agricultura en Murcia

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Agricultura, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Murcia cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Agricultura dentro del territorio de Murcia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Agricultura en Murcia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será de aplicación directa en todo el territorio de Murcia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de Murcia para descargar??

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Agricultura Murcia.