Convenio de Agricultura Navarra

Como bien tienes claro que el Convenio de Agricultura es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel español. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Agricultura en el tejido empresarial de Navarra.

Convenio Colectivo de Agricultura Navarra

El Convenio Colectivo de Agricultura Navarra contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Agricultura.

Características del Convenio de Agricultura en Navarra

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Agricultura, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Agricultura.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Agricultura en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Agricultura dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Uso del Convenio de Agricultura en Navarra

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Agricultura.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Agricultura será de aplicación directa en todo el territorio de Navarra. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Agricultura extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Agricultura de Navarra para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Agricultura Navarra.