Convenio de Alimentación Aragón

Tu ya sabes que el Convenio de Alimentación es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel estatal. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Alimentación en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Alimentación Aragón

El Convenio Colectivo de Alimentación Aragón contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Alimentación.

Normas Básicas del Convenio de Alimentación en Aragón

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Alimentación, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Alimentación.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Alimentación en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Alimentación dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Alimentación en Aragón

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Alimentación.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Alimentación será vigente directa en todo el territorio de Aragón. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Alimentación extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Alimentación de Aragón para descargar??

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Alimentación Aragón.