Convenio de Alimentación Asturias

Ya sabes que el Convenio de Alimentación es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Alimentación en el la economía de Asturias.

Convenio Colectivo de Alimentación Asturias

El Convenio Colectivo de Alimentación Asturias incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Región de Asturias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Alimentación.

Características del Convenio de Alimentación en Asturias

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Alimentación, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Asturias cómo por los representantes de los trabajadores de Alimentación.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Alimentación en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Alimentación dentro del ámbito geográfico de Asturias.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Alimentación en Asturias

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Alimentación.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Alimentación será autorizado directa en todo el territorio de Asturias. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Alimentación extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Alimentación de Asturias para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Alimentación Asturias.