Convenio de Alimentación Castilla León

Ya sabes que el Convenio de Alimentación es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Alimentación en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de Alimentación Castilla León

El Convenio Colectivo de Alimentación Castilla León incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Alimentación.

Clausulado del Convenio de Alimentación en Castilla León

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Alimentación, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Alimentación.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Alimentación en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Alimentación dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Uso del Convenio de Alimentación en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Alimentación.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Alimentación será aplicable directa en todo el territorio de Castilla León. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Alimentación extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Alimentación de Castilla León para descargar??

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Alimentación Castilla León.