Convenio de Alimentación Galicia

Ya sabes que el Convenio de Alimentación es uno de los convenios más determinantes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Alimentación en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Alimentación Galicia

El Convenio Colectivo de Alimentación Galicia incluye toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Región de Galicia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Alimentación.

Normativa del Convenio de Alimentación en Galicia

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Alimentación, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Alimentación.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Alimentación en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Alimentación dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Alimentación en Galicia

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Alimentación.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Alimentación será vigente directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Alimentación extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Alimentación de Galicia para descargar??

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Alimentación Galicia.