Convenio de Alimentación La Rioja

Tu ya tienes claro que el Convenio de Alimentación es uno de los convenios más importantes a nivel español. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Alimentación en el la economía de La Rioja.

Convenio Colectivo de Alimentación La Rioja

El Convenio Colectivo de Alimentación La Rioja contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Alimentación.

Características del Convenio de Alimentación en La Rioja

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Alimentación, está aprobado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Alimentación.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Alimentación en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Alimentación dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Uso del Convenio de Alimentación en La Rioja

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Alimentación.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Alimentación será vigente directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Alimentación extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Alimentación de La Rioja para tenerlo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Alimentación La Rioja.