Convenio de Alimentación Navarra

Ya sabes que el Convenio de Alimentación es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Alimentación en el la economía de Navarra.

Convenio Colectivo de Alimentación Navarra

El Convenio Colectivo de Alimentación Navarra incluye toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Alimentación.

Normativa del Convenio de Alimentación en Navarra

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Alimentación, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Alimentación.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Alimentación en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Alimentación dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Alimentación en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Alimentación.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Alimentación será autorizado directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Alimentación extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Alimentación de Navarra para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Alimentación Navarra.