Convenio de Artes Gráficas Canarias

Como bien tienes claro que el Convenio de Artes Gráficas es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Artes Gráficas en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Artes Gráficas Canarias

El Convenio Colectivo de Artes Gráficas Canarias lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Región de Canarias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Artes Gráficas.

Normas Básicas del Convenio de Artes Gráficas en Canarias

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Artes Gráficas, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Artes Gráficas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Artes Gráficas dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Artes Gráficas en Canarias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Artes Gráficas.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Artes Gráficas será autorizado directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Artes Gráficas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Artes Gráficas de Canarias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Artes Gráficas Canarias.