Convenio de Artes Gráficas Castilla León

Como bien te has hecho la idea que el Convenio de Artes Gráficas es uno de los convenios más importantes del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Artes Gráficas en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Artes Gráficas Castilla León

El Convenio Colectivo de Artes Gráficas Castilla León lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Artes Gráficas.

Clausulado del Convenio de Artes Gráficas en Castilla León

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Artes Gráficas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Artes Gráficas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Artes Gráficas dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Artes Gráficas en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Artes Gráficas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Artes Gráficas será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Artes Gráficas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Artes Gráficas de Castilla León para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Artes Gráficas Castilla León.