Convenio de Artes Gráficas Galicia

Como bien tienes claro que el Convenio de Artes Gráficas es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel español. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Artes Gráficas en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Artes Gráficas Galicia

El Convenio Colectivo de Artes Gráficas Galicia lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Artes Gráficas.

Normativa del Convenio de Artes Gráficas en Galicia

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Artes Gráficas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Artes Gráficas en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Artes Gráficas dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Artes Gráficas en Galicia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Artes Gráficas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Artes Gráficas será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Artes Gráficas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Artes Gráficas de Galicia para descargar??

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Artes Gráficas Galicia.