Convenio de Artes Gráficas La Rioja

Tu ya tienes claro que el Convenio de Artes Gráficas es uno de los convenios más influyentes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Artes Gráficas en el tejido empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Artes Gráficas La Rioja

El Convenio Colectivo de Artes Gráficas La Rioja lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Artes Gráficas.

Características del Convenio de Artes Gráficas en La Rioja

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Artes Gráficas, está sancionado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Artes Gráficas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Artes Gráficas dentro del área territorial de La Rioja.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Artes Gráficas en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Artes Gráficas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Artes Gráficas será de aplicación directa en todo el territorio de La Rioja. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Artes Gráficas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Artes Gráficas de La Rioja para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Artes Gráficas La Rioja.