Convenio de Artes Gráficas Melilla

Ya sabes que el Convenio de Artes Gráficas es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Artes Gráficas en el conjunto de empresas de Melilla.

Convenio Colectivo de Artes Gráficas Melilla

El Convenio Colectivo de Artes Gráficas Melilla incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Melilla. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Artes Gráficas.

Clausulado del Convenio de Artes Gráficas en Melilla

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Artes Gráficas, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Artes Gráficas.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Artes Gráficas en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Artes Gráficas dentro del territorio de Melilla.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Artes Gráficas en Melilla

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Artes Gráficas.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Artes Gráficas será aplicable directa en todo el territorio de Melilla. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Artes Gráficas extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Artes Gráficas de Melilla para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Artes Gráficas Melilla.