Convenio de Audiovisual Andalucía

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Audiovisual es uno de los convenios más críticos del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Audiovisual en el el contexto particular de Andalucía.

Convenio Colectivo de Audiovisual Andalucía

El Convenio Colectivo de Audiovisual Andalucía incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Región de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Audiovisual.

Características del Convenio de Audiovisual en Andalucía

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Audiovisual, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Audiovisual.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Audiovisual en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Audiovisual dentro del territorio de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Audiovisual en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Audiovisual.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Audiovisual será autorizado directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Audiovisual extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Audiovisual de Andalucía para tenerlo?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Audiovisual Andalucía.