Convenio de Audiovisual Madrid

Ya tienes claro que el Convenio de Audiovisual es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Audiovisual en el la economía de Madrid.

Convenio Colectivo de Audiovisual Madrid

El Convenio Colectivo de Audiovisual Madrid incluye toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Audiovisual.

Características del Convenio de Audiovisual en Madrid

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Audiovisual, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Audiovisual.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Audiovisual en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Audiovisual dentro del área territorial de Madrid.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Audiovisual en Madrid

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Audiovisual.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Audiovisual será aplicable directa en todo el territorio de Madrid. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Audiovisual extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Audiovisual de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Audiovisual Madrid.