Convenio de Audiovisual Melilla

Tu ya sabes que el Convenio de Audiovisual es uno de los convenios colectivos más importantes a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Audiovisual en el el contexto particular de Melilla.

Convenio Colectivo de Audiovisual Melilla

El Convenio Colectivo de Audiovisual Melilla lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Melilla. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Audiovisual.

Características del Convenio de Audiovisual en Melilla

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Audiovisual, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Audiovisual.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Audiovisual en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Audiovisual dentro del territorio de Melilla.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Audiovisual en Melilla

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Audiovisual.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Audiovisual será de aplicación directa en todo el territorio de Melilla. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Audiovisual extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Audiovisual de Melilla para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Audiovisual Melilla.