Convenio de Audiovisual Navarra

Ya tienes claro que el Convenio de Audiovisual es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes en España. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Audiovisual en el la economía de Navarra.

Convenio Colectivo de Audiovisual Navarra

El Convenio Colectivo de Audiovisual Navarra contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Audiovisual.

Características del Convenio de Audiovisual en Navarra

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Audiovisual, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Audiovisual.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Audiovisual en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Audiovisual dentro del ámbito geográfico de Navarra.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Audiovisual en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Audiovisual.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Audiovisual será vigente directa en todo el territorio de Navarra. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Audiovisual extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Audiovisual de Navarra para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Audiovisual Navarra.