Convenio de Auxiliar Administrativo Castilla León

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Auxiliar Administrativo es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Auxiliar Administrativo en el conjunto de empresas de Castilla León.

Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo Castilla León

El Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo Castilla León contiene toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Auxiliar Administrativo.

Características del Convenio de Auxiliar Administrativo en Castilla León

El marco normativo establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Auxiliar Administrativo, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Auxiliar Administrativo.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Auxiliar Administrativo en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Auxiliar Administrativo dentro del área territorial de Castilla León.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Auxiliar Administrativo en Castilla León

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Auxiliar Administrativo.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Auxiliar Administrativo será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Auxiliar Administrativo extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Auxiliar Administrativo Castilla León.