Convenio de Auxiliar Administrativo Galicia

Tu ya sabes que el Convenio de Auxiliar Administrativo es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Auxiliar Administrativo en el la economía de Galicia.

Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo Galicia

El Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo Galicia lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Auxiliar Administrativo.

Clausulado del Convenio de Auxiliar Administrativo en Galicia

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Auxiliar Administrativo, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Auxiliar Administrativo.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Auxiliar Administrativo en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Auxiliar Administrativo dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Auxiliar Administrativo en Galicia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Auxiliar Administrativo.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Auxiliar Administrativo será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Auxiliar Administrativo extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo de Galicia para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Auxiliar Administrativo Galicia.