Convenio de Auxiliar Enfermería Canarias

Como bien tienes claro que el Convenio de Auxiliar Enfermería es uno de los convenios más influyentes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Auxiliar Enfermería en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Auxiliar Enfermería Canarias

El Convenio Colectivo de Auxiliar Enfermería Canarias incluye toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Región de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Auxiliar Enfermería.

Normas Básicas del Convenio de Auxiliar Enfermería en Canarias

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Auxiliar Enfermería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Auxiliar Enfermería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Auxiliar Enfermería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Auxiliar Enfermería dentro del territorio de Canarias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Auxiliar Enfermería en Canarias

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Auxiliar Enfermería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Auxiliar Enfermería será vigente directa en todo el territorio de Canarias. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Auxiliar Enfermería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Auxiliar Enfermería de Canarias para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Auxiliar Enfermería Canarias.