Convenio de Auxiliar Servicios Aragón

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Auxiliar Servicios es uno de los convenios colectivos más determinantes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Auxiliar Servicios en el la economía de Aragón.

Convenio Colectivo de Auxiliar Servicios Aragón

El Convenio Colectivo de Auxiliar Servicios Aragón lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Auxiliar Servicios.

Características del Convenio de Auxiliar Servicios en Aragón

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Auxiliar Servicios, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Auxiliar Servicios.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Auxiliar Servicios en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Auxiliar Servicios dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Auxiliar Servicios en Aragón

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Auxiliar Servicios.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Auxiliar Servicios será aplicable directa en todo el territorio de Aragón. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Auxiliar Servicios extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Auxiliar Servicios de Aragón para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Auxiliar Servicios Aragón.