Convenio de Ayuda a Domicilio Canarias

Igual que muchos sabes que el Convenio de Ayuda a Domicilio es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Ayuda a Domicilio en el conjunto de empresas de Canarias.

Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio Canarias

El Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio Canarias incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Ayuda a Domicilio.

Normativa del Convenio de Ayuda a Domicilio en Canarias

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Ayuda a Domicilio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ayuda a Domicilio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Ayuda a Domicilio dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Ayuda a Domicilio en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Ayuda a Domicilio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ayuda a Domicilio será vigente directa en todo el territorio de Canarias. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ayuda a Domicilio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de Canarias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Ayuda a Domicilio Canarias.