Convenio de Ayuda a Domicilio Castilla León

Igual que muchos sabes que el Convenio de Ayuda a Domicilio es uno de los convenios más críticos a escala nacional. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Ayuda a Domicilio en el la economía de Castilla León.

Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio Castilla León

El Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio Castilla León lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Ayuda a Domicilio.

Normas Básicas del Convenio de Ayuda a Domicilio en Castilla León

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Ayuda a Domicilio, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ayuda a Domicilio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Ayuda a Domicilio dentro del territorio de Castilla León.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Ayuda a Domicilio en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Ayuda a Domicilio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ayuda a Domicilio será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ayuda a Domicilio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de Castilla León para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Ayuda a Domicilio Castilla León.