Convenio de Ayuda a Domicilio Navarra

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Ayuda a Domicilio es uno de los convenios colectivos más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Ayuda a Domicilio en el el contexto económico de Navarra.

Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio Navarra

El Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio Navarra incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Ayuda a Domicilio.

Normas Básicas del Convenio de Ayuda a Domicilio en Navarra

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Ayuda a Domicilio, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ayuda a Domicilio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Ayuda a Domicilio dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Ayuda a Domicilio en Navarra

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Ayuda a Domicilio.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ayuda a Domicilio será vigente directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ayuda a Domicilio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de Navarra para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Ayuda a Domicilio Navarra.