Convenio de Ayuda a Domicilio País Vasco

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Ayuda a Domicilio es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a escala nacional. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Ayuda a Domicilio en el conjunto de empresas de País Vasco.

Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio País Vasco

El Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio País Vasco lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Ayuda a Domicilio.

Normas Básicas del Convenio de Ayuda a Domicilio en País Vasco

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Ayuda a Domicilio, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ayuda a Domicilio en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Ayuda a Domicilio dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Ayuda a Domicilio en País Vasco

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Ayuda a Domicilio.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ayuda a Domicilio será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ayuda a Domicilio extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Ayuda a Domicilio País Vasco.