Convenio de Banca Canarias

Como bien tienes claro que el Convenio de Banca es uno de los convenios colectivos más importantes del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Banca en el el contexto económico de Canarias.

Convenio Colectivo de Banca Canarias

El Convenio Colectivo de Banca Canarias incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Banca.

Normativa del Convenio de Banca en Canarias

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Banca, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Banca.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Banca en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Banca dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Banca en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Banca.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Banca será autorizado directa en todo el territorio de Canarias. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Banca extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Banca de Canarias para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Banca Canarias.