Convenio de Banca Cantabria

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Banca es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Banca en el conjunto de empresas de Cantabria.

Convenio Colectivo de Banca Cantabria

El Convenio Colectivo de Banca Cantabria lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Banca.

Normativa del Convenio de Banca en Cantabria

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Banca, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Banca.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Banca en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Banca dentro del área territorial de Cantabria.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Banca en Cantabria

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Banca.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Banca será autorizado directa en todo el territorio de Cantabria. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Banca extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Banca de Cantabria para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Banca Cantabria.