Convenio de Banca Madrid

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Banca es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Banca en el el contexto empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Banca Madrid

El Convenio Colectivo de Banca Madrid lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Madrid. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Banca.

Normas Básicas del Convenio de Banca en Madrid

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Banca, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Banca.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Banca en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Banca dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Uso del Convenio de Banca en Madrid

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Banca.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Banca será de aplicación directa en todo el territorio de Madrid. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Banca extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Banca de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Banca Madrid.