Convenio de Banca Melilla

Tu ya sabes que el Convenio de Banca es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a escala nacional. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Banca en el tejido empresarial de Melilla.

Convenio Colectivo de Banca Melilla

El Convenio Colectivo de Banca Melilla contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Melilla. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Banca.

Clausulado del Convenio de Banca en Melilla

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Banca, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Banca.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Banca en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Banca dentro del ámbito geográfico de Melilla.

Ámbitos de Uso del Convenio de Banca en Melilla

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Banca.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Banca será autorizado directa en todo el territorio de Melilla. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Banca extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Banca de Melilla para tenerlo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Banca Melilla.