Convenio de Banca Murcia

Tu ya tienes claro que el Convenio de Banca es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Banca en el conjunto de empresas de Murcia.

Convenio Colectivo de Banca Murcia

El Convenio Colectivo de Banca Murcia contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Región de Murcia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Banca.

Clausulado del Convenio de Banca en Murcia

El marco regulatorio establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Banca, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Murcia cómo por los representantes de los trabajadores de Banca.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Banca en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Banca dentro del territorio de Murcia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Banca en Murcia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Banca.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Banca será aplicable directa en todo el territorio de Murcia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Banca extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Banca de Murcia para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Banca Murcia.