Convenio de Cajas Ahorro Cantabria

Como bien sabes que el Convenio de Cajas Ahorro es uno de los convenios más críticos a escala nacional. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Cajas Ahorro en el el contexto económico de Cantabria.

Convenio Colectivo de Cajas Ahorro Cantabria

El Convenio Colectivo de Cajas Ahorro Cantabria lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Cajas Ahorro.

Características del Convenio de Cajas Ahorro en Cantabria

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Cajas Ahorro, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Cajas Ahorro.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Cajas Ahorro en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Cajas Ahorro dentro del ámbito geográfico de Cantabria.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Cajas Ahorro en Cantabria

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Cajas Ahorro.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Cajas Ahorro será autorizado directa en todo el territorio de Cantabria. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Cajas Ahorro extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Cajas Ahorro de Cantabria para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Cajas Ahorro Cantabria.