Convenio de Cajas Ahorro Navarra

Igual que muchos sabes que el Convenio de Cajas Ahorro es uno de los convenios más influyentes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Cajas Ahorro en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Cajas Ahorro Navarra

El Convenio Colectivo de Cajas Ahorro Navarra incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Cajas Ahorro.

Características del Convenio de Cajas Ahorro en Navarra

El marco normativo establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Cajas Ahorro, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Cajas Ahorro.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Cajas Ahorro en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Cajas Ahorro dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Uso del Convenio de Cajas Ahorro en Navarra

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Cajas Ahorro.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Cajas Ahorro será de aplicación directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Cajas Ahorro extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Cajas Ahorro de Navarra para tenerlo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Cajas Ahorro Navarra.