Convenio de Cajas Ahorro Valencia

Igual que muchos sabes que el Convenio de Cajas Ahorro es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Cajas Ahorro en el tejido empresarial de Valencia.

Convenio Colectivo de Cajas Ahorro Valencia

El Convenio Colectivo de Cajas Ahorro Valencia incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Zona Administrativa de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Cajas Ahorro.

Clausulado del Convenio de Cajas Ahorro en Valencia

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Cajas Ahorro, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Cajas Ahorro.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Cajas Ahorro en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Cajas Ahorro dentro del territorio de Valencia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Cajas Ahorro en Valencia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Cajas Ahorro.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Cajas Ahorro será autorizado directa en todo el territorio de Valencia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Cajas Ahorro extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Cajas Ahorro de Valencia para tenerlo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Cajas Ahorro Valencia.