Convenio de Calzado Castilla La Mancha

Tu ya tienes claro que el Convenio de Calzado es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Calzado en el tejido empresarial de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Calzado Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Calzado Castilla La Mancha contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Castilla La Mancha. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Calzado.

Normas Básicas del Convenio de Calzado en Castilla La Mancha

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Calzado, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Calzado.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Calzado en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Calzado dentro del territorio de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Calzado en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Calzado.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Calzado será autorizado directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Calzado extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Calzado de Castilla La Mancha para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Calzado Castilla La Mancha.